Nos encontramos inmersos en un mundo cada vez más digitalizado, lo que significa, por supuesto, que todas las herramientas que se han venido implementando para la construcción de equipos y organizaciones modernas, deben evolucionar conforme lo hace el mundo.
Las más usadas hoy, son las plataformas virtuales interactivas, sí, interactivas, esto último muy importante porque al usuario de hoy no le interesa solamente consumir, pues ya quieren ser parte de ese contenido por el que visitan X o Y plataforma o red social. Les interesa entrar a ver contenido que realmente quieren ver, que sea de su interés y que los minutos u horas que invierten en ese sitio, sea un tiempo sustancioso, productivo y que le genere algún tipo de beneficio.
Y ahora, ¿Qué hacen las organizaciones?
En este sentido, la labor de la organización, empresa o emprendimiento de hoy, que está generando contenido por estas plataformas virtuales bajo algún fin, es planificar, seleccionar e implementar estrategias alineadas a su propósito corporativo, ese por el cual invierten tiempo y recursos en esa red social o plataforma virtual en general, con el fin de que los resultados realmente generen un GANAR – GANAR: usuarios, visitantes y/o clientes satisfechos, y organización productiva, con clientes nuevos y activos y cumpliendo metas.
Y tú, ¿Gestionas tus medios digitales estratégicamente?
Por: Kathy Lorena Parra Lemus