Aun recordamos las clases tradicionales del colegio y la universidad: un tablero verde o negro, tizas blancas o de colores, un docente “sabelotodo” que recitaba una y otra vez sin parar algo que alguna vez aprendió. Luego, llegó la innovación: tableros acrílicos con marcadores borrables (si, es en serio lo de innovador), los acetatos, las diapositivas de fotos y los programas de presentación que comúnmente se usan.
En épocas más recientes, llegó la era digital con una amplia gama de instituciones utilizan internet y tecnologías para distribuir ofertas académicas y de aprendizaje ante el rezago de los modelos educativos tradicionales (REF). Sin embargo, nos dimos cuenta que la tecnología por si sola es limitada; ver un video de una clase o en plataformas digitales sin una metodología interactiva, mecanismos de motivación y el seguimiento apropiado limita las bondades de la virtualidad educativa.
Dado eso, en Smartfutures ayudamos a reinventar el juego de las posibilidades de grandeza humana, prosperidad territorial y transformación social sumergiéndonos en ambientes educativos tecnológicos inteligentes. A esta idea le llamamos Smart Learning, un poderoso contexto derivado de la educación 4.0 que empodera a los participantes a diseñar y construir sus propias experiencias educativas.
Smart Learning Model
La forma inteligente de educarse