Blog

Tres efectos del coaching cuántico en la realidad

Mujer cuántica

La realidad es una simple extensión de nuestra imaginación. Todo está interconectado. Somos energía pura. Un universo de potencial ilimitado y misterioso. 

¿Has escuchado de la computación cuántica o del computador cuántico? Es tecnología que está desarrollando compañías como Google, NASA, Microsoft e IBM que promete ser muchísimo más rápida que la actual y que servirá para realizar cálculos avanzadísimos en los computadores; esto sin mencionar que sus propiedades de trabajo van años luz delante de lo que consideramos como sistemas determinísticos (o es lo uno o es lo otro, así blanco/negro, cara/sello, vivo/muerto, no pueden ser ambos al mismo tiempo); en el ambiente “cuántico” todo funciona con base en un sistema probabilístico de un estado deseado. En español, todo es 100% posible, el 100% de las veces, hasta que se demuestre lo contrario. Desafía todo lo que conocemos sobre el mundo como lo concebimos hoy. El mismo concepto lo aplicamos a las personas, líderes, organizaciones y comunidades; todo es posible.¿Te has preguntado qué sucedería si todo el sistema de creencias de la organización fuera desafiado para crear algo distinto?

Ahora, ¿qué tiene esto que ver con el coaching, desarrollo organizacional y edificación del liderazgo? Dado que el mundo microscópico de las partículas subatómicas no se rige por los sistemas determinísticos tradicionales, su entendimiento nos lleva a un mundo completamente nuevo, inexplorado, a entender de dónde venimos si entendemos el viaje en el cuál estamos. Hoy quiero compartirles tres efectos de la ciencia moderna, de nuevas herramientas que provienen de la cuántica y de cómo lo vemos en nuestros procesos de intervención a través de la educación vivencial y/o coaching transformacional.

Es la llave maestra a resultados instantáneo

Cuando se habla en la cuántica de quantum entanglement, se hace referencia a que lo que le ocurre a un objeto aquí en una posición determinada, puede de alguna manera afectar a un objeto en otra parte; y “otra parte” puede estar a miles de kilómetros de distancia. Ahora bien, reemplaza la palabra “objeto” por “persona/organización/comunidad” y verás una conexión. Cuando las partículas subatómicas de estos objetos, personas u organizaciones interactúan, puede darse el fenómeno de entanglement (aquí lo denominamos alineamiento). Esto quiere decir que todo el sistema de creencias del individuo, la organización, su visión, viaje, propósito, interacción, propiedades o posición se unen en ese alineamiento. Literalmente hablamos de milagros instantáneos que suceden en las maneras de ser de las personas, de unos resultados nunca antes vistos en las organizaciones sin pasar por el proceso determinístico tradicional.

En palabras simples, es como llevar a una organización que genera unas ventas de USD 1 Millón a USD 10 Millones en un año, o de pasar de tener el 4% de cuota del mercado al 20% en dos años o de obtener una rentabilidad neta del 5% al 15%. ¿Cómo? Preguntarán algunos. Exacto, ahí está la llave maestra, esos resultados se convierten en una POSIBILIDAD, una probabilidad, una manera de pensar distinta al sistema determinístico actual de la persona o la organización.

Se reta (realmente) el Status Quo

En la cuántica se habla de que la información podría viajar más rápido que la velocidad de la luz (¿?), de manera instantánea y de que la realidad difiere dependiendo de si el observador se involucra o no en el proceso. ¿Cómo podría nuestra decisión de observar algo transformar la realidad? Simple. Para observar algo requerimos interactuar con el sistema mismo, y desde la cuántica, hay una verdadera transformación de lo que es, lo que hace y lo que se obtiene como resultado final. En ese sistema cuántico nos cuestionamos profundamente las creencias, percepciones y pensamientos, tanto de los individuos que hacen parte del sistema, como de éste.

Es como si nuestra elección en lo que queremos SER determina el estado inmediatamente anterior del sistema. Algo así como que lo que elegimos SER HOY, como individuos, familias, organización, comunidad, viajara en el tiempo hacia atrás alterando la realidad del futuro. 

Es una experiencia humana con propósito

Einstein fue un pionero de la física cuántica. El decía que para cambiar algo en su esencia, debíamos verlo desde una perspectiva totalmente diferente. Coincidimos al 1.000%. En la actualidad existe cada vez más la integración de la ciencia y la espiritualidad como un apoyo en construir una visión holística de los individuos que hacen parte de una organización. En este espacio, se abre una inmensa posibilidad para experimentar el trabajo desde un nivel más profundo, con sentido y propósito, y así, descubrir la verdadera esencia humana que nos une alrededor de una visión empresarial.  Además, al trabajar con la fuente más profunda de energía misma del ser humano, incluyendo crear intención con propósito, se crea una conexión mayor, o un giro en el sistema de creencias o patrones a nivel celular subatómico, ese verdadero entanglement o alineamiento el cual he mencionado antes.

¿Cuál es la actitud de este sistema?¿

El ser humano logra el éxito, no por sus capacidades, sino por su sistema de creencias. Si creemos o pensamos que somos menos, menos seremos; si creemos que no vamos a lograr resultados extraordinarios, entonces resultados apenas satisfactorios es lo que obtendremos.

A través del coaching cuántico podrás crear, desarrollar y sostener:

  • Una mentalidad gerencial estratégica que te permita crear visión, rutas de trabajo y resultados extraordinarios.
  • El talento necesario, en tu ser, y en tus colaboradores, que conduzcan tu negocio a un nivel muy superior.
  • Un sentido de intimidad tan profundo con tus clientes que la rentabilidad por transacción o negocio vaya por encima del promedio del mercado.
  • Las herramientas de liderazgo requeridas para que tu organización, tu empresa, y sobre todo, tu vida, crezcan en todos los sentidos.

En conclusión, el coaching cuántico es un moderno sistema de transformación con sólidos principios científicos que involucra la posibilidad de realizar revoluciones sostenibles evidenciadas en un giro sustancial en las maneras de SER de personas, organizaciones y comunidades con profundos cambios en los resultados finales.

 

¿Estás desarrollando todo tu potencial o sólo sobrevives el día a día? ¿Te has atrevido a explorar más allá de lo evidente en tu vida?

 

Entonces, ¿estás list@ para dar un salto cuántico en tus resultados?

Comentarios

  • Ayleen Portilla Ramirez
    Ayleen Portilla Ramírez
    5 de marzo de 2021

    Me encantó éste artículo, definitivamente somos lo que creemos y el potencial interno del SER humano es infinito …. sólo que lo hemos tenido oculto ya es hora de manifestarlo al servicio de la humanidad, gracias 😊🤗

    • Smart Futures Admin
      Smart Futures Admin
      5 de marzo de 2021

      Ayleen, ¡gracias por leer y sobretodo tomarte el tiempo de compartirnos tu sentir! Si te gusto este tema, creemos que podría interesarte alguna de nuestros contenidos educativos, los puedes descubrir en el siguiente link: PLATAFORMA SE

      Excelente jornada para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.