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Eventos con propósito, resultados con sentido

Los eventos corporativos son estrategias que conducen a un colaborador por la línea conceptual y pragmática de una organización; sin embargo, si estas acciones no son diseñadas y preparadas con una intención específica, muy seguramente no trascenderán en el tiempo y, por ende, no se cumplirán los resultados esperados. 

Estas actividades permiten generar alianzas entre colaboradores, además de incentivar la cultura  corporativa, afianzar la comunicación y motivar en escenarios diferentes al área laboral. Es de suma importancia rescatar que un colaborador con un propósito interno claro, estará en la convicción de hacer su trabajo bien hecho y podrá transmitir a los clientes externos todo lo que se necesita para alcanzar las metas organizacionales.

Todo un nudo…

Las acciones con propósito de un evento corporativo hacen referencia a una serie de estrategias que le apuntan a algo en específico, es decir, un resultado con sentido más allá de lo meramente social. 

Es todo un reto poder lograr consolidar que una experiencia vaya cargada de propósito y que se logre transmitir un concepto de manera coordinada y sistemática. El secreto está en realizar un proceso creativo y organizativo basado no sólo en la logística, sino en la comunicación estratégica con énfasis en el desarrollo organizacional. Les compartimos algunos de los impactos que generan este tipo de espacios:

  • Plasmar campañas innovadoras: para que se despierte el interés de los perceptores es vital que cada acción con propósito encaminada sea original, diferente y sorprendente. 
  • Hacer sentir al equipo la filosofía corporativa: aunque los valores están inmersos en las políticas de la empresa, no necesariamente están en la filosofía de vida del trabajador. Los eventos corporativos son una oportunidad para hacer crecer el sentido de pertenencia de cada colaborador por medio de experiencias que les permitan no solo conocer, sino también vivir en carne propia los valores y la filosofía organizacional. 
  • Generar un vínculo con el colaborador: los eventos con propósito además de tener un objetivo teórico-práctico, también establecen una relación equilibrada entre colaborador-colaborador y colaborador-jefes. 
  • Hacer sentir a los trabajadores importantes y valiosos: las experiencias tienen sentido cuando los trabajadores adoptan las dinámicas de aprendizaje, donde ellos son el centro y les resaltan su importancia en cada proceso.

 

Recuerda que…

El resultado óptimo de tu compañía se conecta directamente con el rendimiento de los colaboradores, y para ello se necesita de unión, conexión y, sobre todo ¡acción!

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