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¿Charla, taller o entrenamiento corporativo? Aclaremos las diferencias

Para muchos, charla, taller y entrenamiento corporativo son lo mismo, sin embargo, cada una de estas actividades tiene una funcionalidad específica, pues son mecanismos que cumplen con una estrategia plasmada por el emisor, y que pretende reacciones de los receptores de forma distinta. 

Una charla es una presentación breve que se realiza para un grupo de personas. El objetivo de esta actividad es proporcionar información general sobre un tema específico, y el orador generalmente no interactúa con el público durante la presentación, solo expone la información. Las charlas son útiles para brindar información general a un grupo grande de personas.

Por su parte, los talleres se centran en conversación y el intercambio de ideas entre una cantidad moderada de participantes, además en estos espacios se viven experiencias y se aprende de diferentes voces. De modo que, un taller es una actividad más interactiva que una charla. 

Mientras que el entrenamiento corporativo ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar competencias y habilidades prácticas para desempeñar mejor sus funciones en el lugar de trabajo. En su ejercicio se implican actividades fundamentadas en el aprender-haciendo que generalmente se desarrollan en equipo para fomentar destrezas, ya sean técnicas o blandas.

Elaboración propia

¿Cómo se conectan? 

Aunque son actividades diferentes concuerdan en el propósito de transmitir información, a pesar de que las dinámicas de distribución de conocimientos son distintas. Pues su función es llegar a un público objetivo y que se apropien de temáticas relevantes. 

Para tener claro qué actividad posee mayor funcionalidad de acuerdo a la necesidad de tu equipo debes definir claramente cuál es el objetivo que se desea alcanzar, es decir, qué impacto quiero generar, lo que se convierte en el punto de partida para definir cuál es la mejor manera de transmitir la información. Otro factor que incide en la selección de la metodología es la cantidad de participantes, puesto que cada una requiere un desarrollo distinto de actividades.

Esperamos que toda esta información te sea útil para saber qué metodología implementar la próxima vez que a tu equipo quieras desarrollar.

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